El día de hoy fue una jornada de gran actividad política y social. Si bien la controversia comenzó desde el día de ayer con el arribo del llamado Camión de la Libertad, que se ha convertido en un símbolo del Frente Nacional por la Familia, el momento más acalorado ocurrió el día de hoy, cuando en el H. Congreso del Estado de Aguascalientes se discutió el punto de acuerdo para discutir el tema del matrimonio igualitario.

Durante toda la jornada, hubo encuentros y desencuentros entre simpatizantes del Frente Nacional por la Familia y miembros de la Comunidad LGBTTTIQ. El punto más álgido ocurrió cuando en el Congreso del Estado se rechazó el punto de acuerdo para discutir el tema del matrimonio igualitario con 14 votos en contra y 11 a favor. Como era de esperarse, el rechazo provino de la facción panista del Congreso.

En el Congreso, los simpatizantes del Frente Nacional por la Familia asistieron con cartulinas que ostentaban lemas como “A favor del matrimonio original” y “Defendiendo la familia”, además de pancartas con mensajes que atacaban a políticos del PRD e incluso al presidente Enrique Peña Nieto. Por otro lado, los miembros de la Comunidad LGBTTTIQ mostraron pancartas con mensajes como “Los mismos impuestos, los mismos derechos” y “Tu familia no está en peligro: todas las familias, todos los derechos”.

Más allá de la resolución del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, es difícil no visibilizar la participación del Camión de la Libertad del Frente Nacional por la Familia, así como la presencia de su líder Juan Dabdoub Giacoman, en esta delicada coyuntura. Es innegable la intolerancia que ha mostrado este personaje cuando ha sido cuestionado acerca del tema, al igual que el respaldo que ha recibido por parte de la facción panista. Es muy lamentable que este escenario haya ensombrecido la resolución del Congreso del Estado de Aguascalientes, invisibilizando por completo la imparcialidad con que debió guiarse.

Para Centuria Noticias: Alejandro Moreno / Germán Gis

a.moreno@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here