Enrique Franco Medina, titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), opinó que el tema de la sexualidad no debe esconderse y es algo que se tiene que hablar directamente con los jóvenes, para que estén informados sobre cómo tener relaciones sexuales de manera segura y dejarlos ejercer su sexualidad de manera libre.

“Los problemas tienen que hablarse, el chico o la chicha o el joven tienen que llegar a su casa con información sobre educación sexual y quizá leerla junto con los padres”.

Medina aseguró que los problemas no se solucionan escondiéndolos y aseguró que no se trata de que los jóvenes no vivan su sexualidad, sino todo lo contrario, que la ejerzan de manera libre pero segura. Asimismo, señaló que las autoridades tienen que ser claras para que los jóvenes sepan cuales son sus derechos, incluyendo el derecho a una sexualidad libre, responsable e informada.

“No podemos decirle al joven que no ejerza su sexualidad como quizás algunas personas pudieran interpretar, al contrario, queremos que la ejerza de forma libre. No somos nadie para decirle cuando ni cómo. Pero sí somos quién y estamos obligados para decirle cómo poder protegerse”.

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here