Circuló la noticia, sobre el origen de las armas que el niño de Torreón traía al momento de la tragedia y que resultaron ser de su abuelo. El IEA afirmó que se reforzará el operativo de revisión de mochila, mismo que ahora lleva por nombre “Hazlo por tu hijo”.

Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, mencionó que también esperan que los padres de familia colaboren con este operativo desde sus casas, pues la raíz familiar debe ser el primer punto en donde se realicen este tipo de identificación sobre qué es lo que su hija lleva a la escuela.

Detalló que son distintas armas blancas las que se han encontrado dentro de las mochilas, mismas que se utilizaban como recursos de la educación hasta años anteriores, tales como cutters, instrumentos con punta afilada como el compás, además de también haber encontrado en ocasiones anteriores sustancias como la mariguana y el cristal en menores cantidades, esto a nivel secundaria.

Finalmente, agregó que después de encontrar algo inusual en sus pertenencias, cada niño debe de tener un proceso con sesiones de psicología, en donde se le brinde el apoyo y la información necesaria a cada niño que cursa su educación básica. Exhortó a las escuelas que hacen este operativo con una periodicidad larga, que la hagan con más frecuencia para evitar este tipo de tragedias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here