Los comerciantes ya tienen que buscar alternativas a los plásticos desechables que emplean en un sin fin de actividades, para pasar a opciones que sean amigables con el ambiente y, de este modo, tener un entorno más ecológico. A partir de este mes, les quedan 11 meses para contar ya con una opción sustentable.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Omar Alejandro Plesent Sánchez señaló que, desde enero hasta octubre del 2019, los negocios tendrán que sustituir sus diferentes tipos de desechables por otros que se puedan biodegradar de manera más efectiva. Por ello, durante el mes de enero se hará una campaña por parte de esta Secretaría para promover el uso de bolsas biodegradables. Asimismo, se encargarán de entregar gratuitamente algunas para que la gente se vaya acostumbrando.

Aun no se establecen las sanciones a las que se harán acreedores quienes incumplan esta nueva ley de medio ambiente; sin embargo, Plesent Sánchez comentó que en enero se espera que estos cabos sueltos se consoliden para en Octubre tener una buena estructura de las normas.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here