Con base en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, se concretó la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). A propósito de este acontecimiento, María Teresa Belmont Acero expresó:

“Después de varios meses y de gran demanda ciudadana se instaló el órgano directivo del Sistema Estatal Anticorrupción. En un país como el nuestro donde los escándalos por abuso del poder y el mal uso del dinero de los contribuyentes es una constante, es imperativo que organismos de este tipo donde la ciudadanía pueda participar activamente,  se establezcan y se fortalezcan para garantizar la lucha cotidiana contra la corrupción.”

Posteriormente, Belmont agregó que con el establecimiento oficial de este Comité Coordinador y la posterior designación del Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, se inicia una nueva etapa en la prevención y combate a la corrupción. Se busca con ello  trabajar con mayor eficacia, dándole certeza, credibilidad y confianza a la ciudadanía.

Durante la sesión, en la que estuvieron presentes seis de los siete integrantes del Comité Coordinador, coincidieron en la importancia de contar ya con este organismo y aprobaron la propuesta de sesionar en un periodo máximo de 30 días para la designación del Secretario Técnico, en atención con el proceso que establece la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes.

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here