En beneficio de aproximadamente 300 maestros pensionados y jubilados de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el DIF Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Servicios Médicos realizó una jornada médica como parte del programa “DIF Promueve la Salud”.

Así lo informó Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, Encargada de Despacho de la Dirección General de esta Institución.

Destacó el interés de la alcaldesa Tere Jiménez por ofrecer servicios de salud a los maestros pensionados y jubilados, como un reconocimiento a su labor.

Gracias a la colaboración de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se ofrecieron servicios diversos: vacunas para prevenir la hepatitis B y antitetánica, Pruebas de Papanicolau, antígeno prostático, tomas de glucosa, triglicéridos y colesterol.

Además de los servicios que ofrece el DIF Municipal: medicina general, estomatología, optometría, enfermería, nutrición, terapia física, psicología, asesoría jurídica, corte de cabello y bisutería.

María del Carmen Herrera Valle, titular de la Secretaría de Pensionados y Jubilados de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez que se realicen estas acciones de salud a favor de las maestras y maestros de Aguascalientes.

Con el programa “DIF Promueve la Salud” se ha realizado en el trienio 194 brigadas médicas con 18 mil 252 consultas gratuitas.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Para Centutia Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here