“Más calidad en el servicio, mejor clima laboral” fue el taller que la Dirección de Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Jesús María ofreció al personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), así como a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAS), con el fin de mejorar la operatividad de dichas instituciones. A este respecto, Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María, señaló:

“Notamos que existían cuestiones que impactaban de manera poco favorable en la calidad del servicio y fue mediante estos cursos que se logró obtener un diagnóstico para que podamos actuar en consecuencia.”

En este sentido, Noel Mata refirió que la principal barrera para una óptima operatividad es la falta de comunicación entre el personal en cuestiones administrativas y físicas. Los cursos buscan solucionar estas problemáticas y brindar las herramientas para el mejoramiento de la operatividad, de lo contrario no se reflejarán los avances por mucho que se trabaje en la materia.

Para ello, en dichos cursos se abordaron temas como: aprender a reconocer qué es la comunicación y sus tipos; la comunicación asertiva; generalidades del conflicto; pseudo conflicto y su origen como transgresión de derechos; la forma de afrontar los conflictos; tipos de cliente y cómo se debe abordar cada uno de ellos; el proceso de atención al cliente, paso a paso y finalmente, al conocer todas y cada una de las necesidades así como la forma interna de operar, llevar a cabo la realización de un decálogo. Posteriormente, se programó una reunión con los titulares, para definir acciones que coadyuven a lograr el objetivo de contar con un gobierno incluyente y próspero.

 

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

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