Las 85 psicólogas que forman parte de la atención de Salud Mental en Aguascalientes, serán reconocidas con un festejo el viernes, tras 7 años en los que su trabajo pasó de largo para las autoridades estatales.

Héctor Grijalva Tamayo, Director del Área de Salud Mental y de Adicciones, dijo que el personal se ha incrementado en un 100% en lo que va del año. Esta cifra, por lo tanto, es una muestra de la enorme preocupación que ahora existe para atender las enfermedades mentales entre la población.

En Aguascalientes, la principal enfermedad mental que se registra es la depresión. Entre las recomendaciones para combatir este padecimiento están la práctica de ejercicio físico, mantener buenos hábitos de sueño, realizar actividades que brinden placer y la comunicación con personas de confianza, con quienes sea posible manifestar los sentimientos y emociones, tanto en el aspecto físico como mental.

Este trastorno es ocasionado por diferentes factores, como comportamientos hereditarios o aprendidos en el hogar, alcoholismo, drogadicción, enfermedades terminales, tratamientos médicos, problemas para dormir, dificultades económicas, estrés, ausencia de apoyo psicológico, maltrato, rechazo, pérdida del trabajo, término de relaciones de pareja y aislamiento social.

El Centro Estatal de Salud Mental Agua Clara es una opción en donde pueden acudir en busca de tratamiento, y que se atienda antes de que la enfermedad se complique.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here