En un recorrido por distintas zonas de la ciudad, la alcaldesa Tere Jiménez supervisó directamente las acciones del Operativo por Temporada de Lluvias 2020, para brindar apoyo inmediato y atención especial a familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante las primeras horas de este martes 30 de junio.

Visitó a familias del Barrio de la Estación, colonias San Luis, Héroes, Constitución, entre otras, además de verificar los trabajos de desazolve que se realizan en pasos a desnivel y avenidas principales de la ciudad.

Mencionó que desde la madrugada de este martes las dependencias municipales realizan un intenso trabajo acudiendo al llamado de la ciudadanía.

La Coordinación Municipal de Protección Civil atendió inundaciones en varios domicilios particulares, desazolves, levantamiento de escombro, limpieza de bajadas pluviales y apuntalamiento de bardas con riesgo, además de intensificar la supervisión de fincas antiguas que con el reblandecimiento están en peligro de derrumbe.

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) trabaja despejando el alcantarillado que se saturó por la gran cantidad de agua, causando inundaciones en fraccionamientos y colonias como: López Portillo, Los Sauces y Colonia Héroes, además del paso a desnivel del par vial de Gabriela Mistral.

La Secretaría de Servicios Públicos realiza el levantamiento y recolección de ramas y 17 árboles caídos, así como la reubicación de 13 contenedores volcados principalmente en Alameda, a la altura de la unidad deportiva Tres Centurias y Virrey de Mendoza. Se atendieron además 8 apagones en distintos puntos de la ciudad.

De igual manera y con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y el Ejército Mexicano se realiza la limpieza de avenidas y pasos a desnivel como el de Expoplaza y Gabriela Mistral y se continúan despejando caimanes y alcantarillas, de donde se han retirado aproximadamente 15 toneladas de residuos, entre basura, escombro, ramas, lodo y hojarasca, que impiden que al agua fluya correctamente.

Obras Públicas intervino también en puntos como prolongación Héroe Inmortal y calle 30 de Septiembre, en el fraccionamiento Morelos y en Avenida Tecnológico, para retirar el escombro que generó la corriente de agua por motivo de lluvia, además de retirar también algunas bardas caídas.

Por su parte la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en apoyo a estas labores, realizando diversos cierres totales y parciales en calles y avenidas con encharcamientos e inundaciones como: Gómez Morín, desniveles de Expoplaza y par vial Gabriela Mistral, salida a Zacatecas frente al Centro Comercial Altaria, entre otros, para evitar que vehículos quedaran varados.

Junto con su equipo de colaboradores, Tere Jiménez hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de prevención, principalmente a evitar arrojar basura en las calles, ya que tapan las alcantarillas y provocan inundaciones.

Mencionó que además de hacer las reparaciones correspondientes en cada punto de la ciudad, el Municipio esta brindando el apoyo que requiere cada una de las familias que sufrieron afectaciones en su patrimonio.

Pidió a la ciudadanía que realice cualquier reporte de este tipo a la línea 072, además del 918 28 11 y 970 40 53 de Protección Civil, 994 66 40 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y al número de emergencias 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here