El rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), Jorge Alfredo Guillén Muñoz, informó que el campus que actualmente se construye para dicha Institución tiene un avance de 40% en su edificación, por lo que se espera esté listo para el próximo mes de agosto.

Explicó que la totalidad del terrero es de 21 hectáreas y que la construcción actual del primer edificio es sólo una primera etapa, ya que en él se albergarán alrededor de 500 estudiantes. Cabe señalar que, durante una segunda etapa se construirán los laboratorios y talleres necesarios para la formación de los estudiantes.

Guillén Muñoz señaló que esta obra se realiza en Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) que es una ubicación estratégica en la entidad, pues con ello se permitirá darle acceso no sólo a jóvenes del estado, sino también de municipios aledaños.

Resaltó que este edificio será totalmente sustentable y se habilitarán paneles solares, sensores de movimiento para el ahorro de energía eléctrica, sanitarios ecológicos, entre otros aspectos que abonarán a la preservación del medio ambiente.

Finalmente, el rector mencionó que en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Estado se está trabajando en un proyecto integral en el que se contempla el tema de vialidades, rutas de transporte público, accesibilidad, entre otros, con el fin de beneficiar a los universitarios, docentes y trabajadores de la UTMA y elevar la plusvalía en esta zona de la entidad.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here