Ante la innegable aparición de la reventa de boletos por redes sociales, el director de Reglamentos José de Jesús Aranda señaló que se está haciendo todo lo posible por tratar de evitar estos actos.

Aceptó que es probable que se vea en redes sociales los pactos para venta de boletos; sin embargo, Aranda explicó que no es posible efectuar una detención solamente por las publicaciones en redes sociales, pues si bien serviría como evidencia, no constituye una prueba sólida de que el delito tuvo lugar. La única forma de comprobar que los revendedores cometen algún ilícito consiste en identificarlos cuando actúan en flagrancia.

Sin embargo, José de Jesús afirmó que se está en pláticas para poder llevar a cabo investigaciones y detenciones solo con estas pruebas que se denuncian en redes sociales, para ello se está buscando apoyo de la policía cibernética para la tarea. El director también mencionó que no ha recibido denuncias por parte de la ciudadanía sobre la reventa de boletos.

Finalmente, recordó que las sanciones a los revendedores pueden ascender a los 2 mil 500 pesos, además de confiscar el boletaje que traigan con ellos.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here