Después de un año de que Nintendo cancelara la producción de la NES Mini, finalmente la empresa cumplió con lo que había afirmado: la consola regresa el 29 de junio de este año. Recordemos que cuando la NES Mini salió a la venta hubo un problema enorme con el stock, de ahí que se agotara en muy poco tiempo, algo que ocasionó que ciertas personas y sitios de internet revendieran la consola a precios ridículos, que llegaron a triplicar el costo original.

Esta consola fue lanzada como una campaña por la temporada navideña, pero su éxito fue tal que se alargó su producción para después cesarla por la prioridad de la Switch y posteriormente sacar la SNES Mini, una consola que ha podido mantenerse estable dentro del mercado sin llegar a tener un exceso de demanda. Así que aquí tenemos de vuelta a la NES Mini con 30 títulos que enlistaré a continuación por si están interesados en adquirir una o por mera curiosidad:

1.- Mario Bros

2.- Super Mario Bros

3.- Super Mario Bros 2

4.- Super Mario Bros 3

5.- Kirby’s Adventure

6.- Castlevania

7.- Castlevania II: Simon’s Quest

8.- Tecmo Bowl

9.- Ninja Gaiden

10.- Galaga

11.- Gradius

12.- Pac-Man

13.- Ghost and Goblins

14.- Kid Icarus

15.- Super C

16.- Megaman II

17.- The Legend of Zelda

18.- The Legend of Zelda II: Adventures of Link

19.- Double Dragon II: The Revenge

20.- Dr. Mario

21.- Excitebike

22.- Final Fantasy

23.- Punch Out!

24.- Bubble Bobble

25.- Star Tropics

26.- Ice Climber

27.- Metroid

28.- Ballon Fight

29.- Donkey Kong

30.- Donkey Kong Jr.

Recordemos que esta consola viene con un cable HDMI y un control inspirado en el original, así que preparemos nuevamente las carteras, porque Nintendo sabe cómo jugar con nuestras dinero mientras nosotros jugamos con sus productos. Esperemos que esta vez no surjan problemas de stock y podamos encontrarla hasta el final del año como mínimo. A propósito de todo esto, si te das una vuelta por Expoplaza en uno de sus locales puedes encontrar a la venta una SNES Mini original, habrá que esperar a que acaso les llegue alguna NES Mini cuando salga una vez más a la venta.

 

Para Centuria Noticias: Axel Garcia

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here