Por Eduardo Luévano.

A muchos, como el mismo futbolista lo pronóstico definitivamente les ofendió este comentario del delantero mexicano al ser presentado con el Galaxi de los Ángeles, y es que, que alguien se autodenomine leyenda es algo inusual, a menos que el sentido de la humildad se haya desvanecido.

Pero, ¿y si el Chicharito tiene razón? ¿y si regresó como una leyenda?. Hasta antes del fichaje, Javier jugó con el Sevilla de España, sin embargo no pudo brillar pues el fin de su carrera en Europa ya era demasiado difícil, el nivel de juego ya era muy distinto.

Tal vez Javier esté equivocado, pero en lo que todos podemos coincidir, es que si regresó de Europa como una Leyenda casi apagada, sin duda, fue una figura importante en su tiempo.

Jugar en el United y convertirte en el delantero fundamental para Ferguson, no es cualquier cosa, seguido llegar al Madrid aunque con dudas, pero generando y haciendo goles, eso es lo que sabe hacer, luego al Leverkusen en donde brilló como quería y devolvió al equipo a puestos de Champions, su punto de declive comenzó al llegar al West Ham, pocos minutos y lesiones apagaron a Javier, finalmente el Sevilla lo mantuvo pocos meses y fue descartado por su actual técnico.

Sin duda alguna un CV envidiable para un mexicano, Hugo Sánchez y Rafa Márquez muy por encima de él, pero sin duda cuando Javier se retire será una Leyenda, la misma de la que todos estaremos orgullosos de hablarle a nuestros hijos.

“El Chicharito era el jugador menos ortodoxo del mundo, anotaba para el United al menos 3 goles por mes, no sabíamos como lo hacía, es más, a veces ni el lo sabía, pero anotaba, así forjó su carrera, como un verdadero cazagoles, el mejor cazagoles que había. ”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here