Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes rescataron a un ciudadano que intentaba arrojarse de la parte superior de un paso desnivel, presumiblemente para acabar con su vida.

Los hechos se registraron en el cruce de avenida Manuel Gómez Morín en su cruce con avenida Convención de 1914, en la parte superior del paso a desnivel en el que se encuentran las vías del tren, en la colonia Las Viñas, lugar al que se trasladaron rápidamente policías preventivos del Destacamento Terán Norte, luego de recibir un reporte en el que se manifestaba que una persona del sexo masculino intentaba arrojarse al paso vehicular inferior, por lo que se solicitaba el apoyo de los servicios de emergencia.

Al estar en el lugar, los oficiales observaron que la persona se encontraba en la parte exterior de la valla de protección de esta zona, rodeada de algunos civiles que intentaban disuadirlo de no arrojarse a quienes éste les pedía no acercarse, por lo que de inmediato intervinieron.

Dos uniformados comenzaron a dialogar con la persona para convencerla de ponerse a salvo con su ayuda, mientras que uno de los uniformados imitó su acción al colocarse al exterior de la valla de protección para acercarse a éste mientras se encontraba distraído. Cabe mencionar que, antes, el uniformado se quitó parte de su indumentaria oficial como medida preventiva para pasar por civil, esto debido a que el individuo pedía a los policías dejarlo proseguir con su intención, amenazando con soltarse si se acercaban demasiado.

Fue así que luego de arriesgar su vida, el informado sujetó al individuo para que enseguida fuera jalado a suelo firme por parte de los otros dos uniformados.

Tras dicha intervención heroica en la que se logró rescatar a este ciudadano de nombre Jesús N de 47 años de edad, éste fue trasladado al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

 

Con información de la SSPMA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here