Más vale tarde que nunca. Hace ya una semana del estreno de la película de Marvel, Avengers: Infinity War. El llamado “crossover más ambicioso de la historia” ha sido un éxito taquillero. Quiero informarles de antemano, y antes de cometer una desgracia para quienes no la han visto, esta reseña contiene spoilers. Amerita que los tenga, ya que es una de esas películas en las que todo el tiempo está pasando algo y cualquier dato podría considerase spoiler. Aunque, como experiencia personal yo mismo busqué spoilers el día del estreno, con todo y eso disfruté bastante de la película.

La película se sitúa después de los eventos ocurridos en Thor: Ragnarok. Aquí abrimos con una escena de Thanos (Josh Brolin) peleando con Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston) y Hulk (Mark Ruffalo). En menos de lo que canta un gallo Loki es asesinado por Thanos, pero como ya menciona Thor a lo largo de la película “No es la primera vez que muere”. Este es uno de los aspectos que me agradaron de la película, matan a los superhéroes como si no fueran nada. Creo que es la primera película de Marvel que no abusa de la comedia, y cuando hace comedia, lo hace en el momento justo con los personajes que deben de hacerlo, aprovechando la inmadurez de Spider-man (Tom Holland), la ironía de Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) o el egocentrismo de Iron Man (Robert Downey Jr.). Cada quien está donde debe de estar al momento de hacer sus chistes. Un punto muy a favor, ya en algunas películas de Marvel se volvían un tanto cansado los chistes forzados.

Como ya mencioné, todo el tiempo está pasando algo en esta película: mientras Thor va en busca de su nueva arma con Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Terry Notary), en la Tierra se reúne Bruce Banner con los Avengers que estaban ocultos: Vision (Paul Bettany), Scarlett Witch (Elizabeth Olsen), Winter Soldier (Sebastian Stan), Black Widow (Scarlett Johanson) y Falcon (Anthony Mackie). Al mismo tiempo, Dr. Strange, Spider-man y Iron Man se encuentran en el espacio buscando a Thanos y se encuentran con el resto de Guardianes de la Galaxia, Manthis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista) y Gamora (Zoe Saldaña). Algo sorprendente es que no se vuelve complicado entender tantas tramas en paralelo, como ya había mencionado: muchas de estas escenas ocurren al mismo tiempo.

Quiero hacer un paréntesis antes de continuar y hablar de la mejor sinergia de toda la película: el equipo de Thor, Rocket y Groot es una maravilla. En todo momento muestran una unión y emotividad sin igual. Por ejmplo, cuando Rocket habla con Thor acerca de todo lo que han perdido, el momento en que Thor está abatido y Groot deja de lado su “pubertismo” para unir el Strombreaker con una de sus ramas… Todas las escenas de estos tres son un gusto enorme de ver.

Otra de las cosas que más me gustaron ver fue ver a Iron Man y Strange en la misma escena, ambos son tan… ¿cómo decirlo? Tan ellos. Los dos quieren tener la razón, hacen chistes irónicos y ahora acompáñenlo con un Spider-Man inocente que solo quiere salvar el día. La armonía que logran sacar de la esencia de los personajes en escena es impecable (en su mayoría).

Quisiera mencionar un pensamiento que tuve cada que enfrentaban a Thanos (antes de tener todas las gemas del infinito): y es que imagínense que todos nuestros héroes lo hubieran enfrentado de una, habría acabado todo de un principio… Bueno, quien sabe, 14605 millones de futuros probables y solo en uno ganaban. Con esto en mente, Dr. Strange le da la gema del tiempo a Thanos. Parece que así tenían que ser las cosas desde que vio los futuros posibles

También quiero añadir algo de manera personal: Holland es el actor perfecto para Spider-Man. La escena en la que abraza a Stark llorando y disculpándose por no querer morir es simplemente hermosa y emotiva, mi favorita de toda la película.

Particularmente, no soy un fan de Marvel. No he visto todas las películas, pero con todo y eso, me agradó muchísimo y creo que hasta el momento es la mejor película de este universo cinematográfico. Realmente te quedan muchísimas ganas de verla de nuevo, claro, si no has visto películas anteriores y no quieres verlas, podrías buscar resúmenes y reseñas para que no estés tan perdido con las cosas, porque hay datos muy necesarios.

Para Cen… ¿Qué? Ah, cierto, la escena post-créditos… Reservaré mis comentarios. A mi gusto, creo que ha sido de las más flojas. Lo único que nos dijeron fue “Ahí viene Captain Marvel”, cosa que ya sabíamos desde antes. No fue realmente impactante como cuando veíamos a Thanos en todas las anteriores, pero se entiende que quieran crear especulaciones. Esperemos los trailers y futuras películas para que podamos especular como siempre.

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta