Ubicado en Miguel de la Madrid 147, frente al Campestre, Xoconostle es un restaurante de comida mexicana que te hará sentir como si estuvieras en un exquisito lugar de Reforma en la Ciudad de México.

Cada uno de sus platillos, basados en tradicionales platillos artesanales mexicanos, fusionan sabores que provocan una experiencia culinaria poco antes experimentada en Aguascalientes.

Para abrir el apetito pedí una bebida de mezcal con jamaica, que a mi sorpresa venía acompañada de un chile toreado. Al verla pensé “¿a quién diablos se le ocurrió esto?”, sin embargo al tomar un trago, quedé verdaderamente extasiado, como si estuviera disfrutando de un elixir proveniente de los dioses mixtecos.

De entrada pedí unos tacos de cochinita pibil, que aunque en porciones algo pequeñas para mi gran apetito, tenían un sabor estupendo, muy superior al de cualquier cochinita pibil de cualquier otro restaurante de comida maya en el estado.

De plato fuerte pedí un pulpo a las brasas, que resultó increíble, estaba perfectamente asado y condimentado, sin necesitar de añadírsele alguna salsa (algo que casi todos los mexicanos estamos acostumbrados a hacer).

La arquitectura del lugar es moderna y muy llamativa, podría decirse “mexicana minimalista” (si es que existe tal cosa).

El precio, sin embargo, podría ser más accesible, pues las porciones son pequeñas. La atención del personal tampoco es la mejor pues a pesar de tener pocos comensales, están la mayor parte del tiempo distraídos, platicando entre ellos, y hacen caso hasta que uno les hace una seña o eleva la voz para llamarles.

En resumen, este es un restaurante cuya cocina merece estar en la Ciudad de México o hasta en Chicago, pero cuyo servicio destruye esa fantasía.

Por esta razón le doy 4.5 “centuriones” de 5.

Para reservar el teléfono es: (449) 688 28 50

Su horario es:

Martes – Jueves 2.00pm – 11.00pm
Viernes – Sábado 2.00pm – 11.30pm
Domingo 2.00pm – 6.00pm Lunes/Cerrado

Para Centuria Noticias: Christian Alvarez / c.alvarez@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here