Un rally de tres carreras en al parte alta de la décimo primera entrada comandado por sendos cuadrangulares espalda con espalda de José Vargas y Edson García, guió a los Rieleros de Aguascalientes a su primera victoria en extrainnings de la temporada, con pizarra de 5-2 se pusieron al frente en la serie.

En un gran duelo de pitcheo, luciendo el staff de relevo de ambos equipos, la pizarra estaba empatada desde la quinta entrada a dos carreras. Fue en la apertura del inning 11 cuando los Rieleros inclinaron la pizarra a su favor. José Vargas y Edson García de manera consecutiva sacaron la pelota del parque ante los envíos del relevista Marco Rivas; todavía, el emergente Cristian Presichi recibió una base por bolas, Carlos Rodríguez pegó de hit y Jorge González produjo la quinta carrera para la máquina con un batazo al jardín central.

Fueron los Sultanes los que tomaron ventaja en el juego en el cierre de la segunda entrada. Luego de un par de outs, Agustín Murillo conectó doblete por el jardín derecho, abriendo la puerta para que apareciera en la caja Chris Roberson quien con doble, llevó al plato la carrera de la quiniela.

Abriendo la quinta entrada, los Rieleros de Aguascalientes le dieron la vuelta al juego y decantaron la pizarra con dos carreras a su favor. José Vargas abrió el inning con hit y avanzó con toque de sacrificio de Edson García, ya con dos outs, Carlos Rodríguez recibió base por bolas, con lo que llegó la oportunidad para sendos hits productores de Jorge González y Tony Campana.

La reacción de Monterrey fue inmediata y cerrando la quinta entrada empataron el juego en los spikes de Alí Solís quien abrió la entrada con sencillo, avanzó con sacrifico toque de Amadeo Zazueta y cruzó el plato con doblete de Ramiro Peña.

A partir de la sexta entrada los relevistas de ambos equipos se trenzaron en un gran duelo de pitcheo, rosario de ceros que terminó definiéndose en extrainnings a favor de los Rieleros de Aguascalientes.

Ganó el juego Anthony Carter en labor de relevo, con trabajo de dos entradas completa sin permitir carreras, un hit, una base por bolas y un ponche. El revés fue para Marco Rivas quien enfrentó a cuatro bateadores, tres le dieron de hit, regaló una base por bolas y aceptó las tres carreras de la diferencia.

Este miércoles, se juega el segundo duelo de la serie a partir de las 19:30 horas en el Palacio Sultán, por los Rieleros de Aguascalientes está anunciado el dominicano Ariel Peña, para enfrentar al zurdo Marco Tovar.

 

 

Con información de Prensa Rieleros

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here