Se mantiene robo de vehículo en foco rojo desde hace 10 meses. De acuerdo con datos actualizados del Semáforo Delictivo, se han reportado 2 mil 350 robos en lo que va del año. Sólo en el mes de octubre se tuvo registro de 276.

Mes a mes, el semáforo delictivo actualiza los datos de 8 delitos por entidad: homicidios, secuestro, extorsión, robo de vehículo, a casa, negocio, lesiones y violación.

En el caso de robo de vehículo, el color se ha mantenido en rojo desde que inició el año, es decir, constituye un delito que no se ha logrado inhibir. Por el contrario, las cifras van en aumento, mes a mes si se comparan las cifras del 2016, año que cerró con 2 mil 602 denuncias de robos de vehículos, que tuvo en octubre el mes de mayor incidencia.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que los robos de vehículo con violencia han crecido: de los autos hurtados de octubre del 2016 a septiembre del 2017, el 60% ocurrió en robos con violencia.

En Aguascalientes, el robo de vehículo comprende el delito que se ha mantenido en rojo desde que inició el año. En cuanto a los robos a casa habitación y negocio, las cifras se mantienen también disparadas, pues tan sólo en el mes de octubre se reportaron 348 y 203 respectivamente.

Cabe hacer hincapié en que se trata de cifras oficiales que el Semáforo Delictivo publica mes a mes en su página de internet, con base en los delitos denunciados. Así pues, las cifras son aún mayores si se toma en cuenta que no todos los ciudadanos realizan la denuncia correspondiente.

Para Centuria Noticias: Eleonor Cardona / Germán Gis

e.cardona@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here