Es bastante común ver por las calles del centro a las personas fanáticas de Pokémon GO! Personalmente he tenido una que otra travesía por Expo Plaza queriendo buscar estas criaturas que marcaron una gran parte de mi infancia. Afortunadamente, salió un rumor para que dejemos de hacer ejercicio y volvamos a nuestras casas para evitar tratar de más con el mundo exterior. Ya saben: Nintendo tiene un afán por querer hacer que nos movamos.
Hace mucho que no sigo como quisiera a Pokémon, pero estoy más o menos al tanto de lo que hacen con esta excelente saga. La revista oficial de Nintendo dijo que Pokémon dará un salto a la Switch con una nueva generación, algo que muchos descartan que pueda tratarse de un remake como se pensó en un primer momento. Anunció que busca “explorar nuevas mecánicas” de las cuales aun no tenemos noticias.
Es difícil saber qué esperar de este posible nuevo juego. Recordemos que sus últimas entregas de Ultra Sun y Ultra Moon no fueron del agrado de las personas, pues nos vendieron el mismo juego con cambios mínimos. Así que crucemos los dedos, para que no nos quieran vender algo que ya tenemos una vez salida la clásica “versión extendida” que Pokémon ya produce desde hace bastante tiempo.
También resulta complicado conocer la forma en que buscan innovar: las mecánicas nuevas suelen estar de más muchas veces. Al igual que los “concursos de belleza”, nunca me interesó en lo más mínimo esta rama. No sólo eso, la última entrega de Pokémon es terriblemente fácil por la cantidad de dinero y objetos que te dan: es exagerada a comparación de las primeras entregas. De por sí Pokémon no es un juego especialmente difícil debido a su mecánica piedra-papel-tijeras. Algo que nos gustaría rescatar y ver en la siguiente entrega es la continuación de la historia que tuvo Sun y Moon, ya que la considero una bastante buena dentro de la saga.
Aunque en este momento no podemos más que sacar teorías y especulaciones, aún no tenemos información tan concreta, más que las cosas que nosotros queremos, a mí me encantaría que volvieran a Kanto y continuaran las cosas que se quedaron de la última entrega, pero sabemos que son impredecibles. Crucemos los dedos y esperemos que con el paso de los meses nos suelten más información, sabemos que siempre está sujeto a cambios el desarrollo de un videojuego cuando aún no se anuncia de una manera más formal.
Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx