Originario de Aguascalientes. El “Pollo de San Marcos” o “Pollo a la Jardín” es uno de los platos más representativos de Aguascalientes. Entre sus variados ingredientes, encontramos  chiles, ajos, canela, pollo y chorizo.

Color de ojos. Un estudio de la Universidad Charles de Praga indica que la mirada de los ojos oscuros genera más confianza que la de los ojos claros, aunque estos últimos siguen seduciendo más que los obscuros.

A la medida. Si un hombre mide menos de 1.30 metros de estatura, se le considera enano y a una mujer si mide menos de 1.20.

Grande y apestosa. La Rafflesia es una planta que da la flor más grande del mundo, con hasta un metro de diámetro. Es de color rojo intenso y de una textura rugosa y carnosa, bella pero con olor a carne podrida. La podemos encontrar en el sureste de Asia y en la zona amazónica del Brasil.

¿Así o más tragones? Según investigadores de National Geographic, una persona de 78 años ha ingerido en este lapso de vida alrededor de 50 toneladas de comida y 50 mil litros de bebidas. Con ese promedio de vida, nos habremos pasado 10 años de nuestra vida comiendo.

Panza de acero. Si alguna vez te has preguntado por qué los animales carroñeros como los buitres y las hienas no se enferman al comer carne podrida, aquí está la respuesta: sus jugos gástricos son tan ácidos que las bacterias de la carne putrefacta mueren al llegar al estómago.

El más rápido. La mayoría de las personas piensan (pensamos) que el guepardo es el animal más rápido del mundo ya que puede alcanzar los 115 km/h pero no es el más rápido. El halcón peregrino alcanza velocidades de 360 km/h.

Caos marítimo. Cada año 6 mil millones de kilogramos de basura son arrojados a los océanos. La mayor parte de esta basura son plásticos que provocan la muerte de más de un millón de aves, 100 mil mamíferos e incontables cantidades de peces y crustáceos, cada año.

Texas Instruments. La calculadora de bolsillo fue inventada por dos empleados de Texas Instruments de Dallas Texas: James Van Tassell y Jerry D. Merryman.

De desiertos. El desierto más grande del mundo es el Sahara con más de 9,065,000 kilómetros cuadrados.

Sabiduría popular. Yerros de amor, dignos son de perdón.

 

Para Centuria Noticias: Gabriela Escalante

g.escalante@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here