El dulce vómito de las abejas: Las abejas succionan el néctar de las flores, así como las secreciones de las plantas y las excreciones de los insectos chupadores de plantas. Estos fluidos se almacenan en el estómago de la abeja, donde se mezclan con enzimas que el mismo insecto produce. Al regresar al panal, regurgitan el material digerido en celdas que se cubren de cera cuando están llenas.

Promedio de vida: Actualmente, la esperanza media de vida es de 80 años en alrededor de 29 países del mundo, sin incluir a México cuyo promedio actual de vida es de 76 años.

De velocidad humana: Usain Bolt, jamaiquino, es considerado el hombre más rápido del mundo, con una velocidad promedio de 37 km/h y una máxima de 43.4 km/h.

El perro pekinés: Este simpático perro, originario de la China Imperial, era utilizado como guardián de los emperadores en la edad media, y así como el pueblo estaba obligado a no mirar al emperador, tampoco podían ver a este perrito porque se exponían a la pena de muerte.

El café más caro del mundo: El Kopi Luwak puede costar de 50 a 100 dólares la taza (de  890 a 1,700 pesos aproximadamente). Se prepara con granos de café digeridos y excretados por un animal oriundo de Indonesia, llamado civeta o gato civet. El sabor único de éste café, se debe a que las enzimas digestivas del civet degradan  la amargura natural de la semilla dando como resultado una bebida más bien suave y neutra.

El humilde garbanzo: A este grano se le atribuían efectos afrodisiacos en la antigua farmacopea árabe. Son ricos en zinc, bajos en grasas saturadas y en colesterol. Altos en proteínas, vitaminas y fibra dietética. Indudablemente un alimento muy completo, sin embargo no hay estudios científicos que avalen sus propiedades afrodisiacas, pero si sus propiedades de flatulencias.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here