Foto de chavaferrerfotografia Instagram

¿Cómo surgió Jesús María?: Este es el municipio más cercano a la capital del estado, situado a 11 kilómetros de la misma. El lugar fue cedido por el capitán José Rincón Gallardo, perteneciente a una familia española. La entrega quedó escriturada el 24 de julio de 1699 y el 29 de noviembre de 1701, fue confirmado el derecho de los indios provenientes de un lugar llamado Charco Azul (Asientos Aguascalientes) a formar el nuevo pueblo.

Por si las moscas: En caso de que hubiera una hambruna mundial o una catástrofe que nos deje sin alimentos, existe una reserva llamada “Banco Internacional de Semillas” ubicado en el Archipiélago de Svalbard, Noruega, a 966km del Polo Norte. Este banco almacena 3 millones de semillas procedentes de todo el mundo. El lugar se escogió porque no presenta actividad sísmica ni volcánica, ni riesgos de radiación o elevación del nivel del mar.

Para los estresados: Hace algunos años, la compañía japonesa Matsushita Electric Co. les ofreció a sus trabajadores un cuarto de esparcimiento con todos los servicios, a fin de mejorar el ambiente laboral y bajar los niveles de estrés. Este sitio incluía maniquíes con los rasgos físicos de los jefes, que los empleados podían golpear a mano limpia o con unos bastones puestos a su disposición, esto con el objetivo de que pudieran desahogar las tensiones y frustraciones del trabajo diario.

Si tu mascota es un caracol: No le des ni sal ni azúcar, su cuerpo no puede procesarla y moriría. Puedes darle hojas, plantas, frutas y verduras.

Los cajeros automáticos: El City Bank le encargó a la compañía estadounidense Burroughs un dispositivo que les proporcionara servicio a sus clientes, esta compañía fue la inventora del cajero automático. Los primeros se instalaron en 1976.

¿Misericordiosos?: Según las crónicas precolombinas, los toltecas armaban a sus ejércitos con espadas de madera para no matar a sus enemigos y poderlos capturar para esclavizarlos o sacrificarlos.

Humor intelectual: Es difícil explicarle a los cleptómanos cuando algo se dice en doble sentido, ya que ellos toman todas las cosas literalmente.

 

Para Centuria Noticias: Gaby Escalante

g.escalante@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here