El río San Pedro: También conocido como Río Aguascalientes, es el más importante del estado. Nace en Zacatecas y atraviesa el territorio de norte a sur. Discurre al occidente, donde se une al Río Verde, afluente del Santiago. Cubre un área aproximada de mil cien kilómetros cuadrados. Desgraciadamente, presenta un alto nivel de contaminación por descarga de aguas residuales y deshechos.

Manzanas: Las manzanas son ricas en antioxidantes, esas sustancias que combaten a los radicales libres, responsables del envejecimiento y muchas enfermedades. Una manzana al día reduce en un 23% los niveles de colesterol “malo” y aumentan en un 4% el colesterol “bueno”.

¿Vida en Marte?: El explorador Curiosity encontró moléculas orgánicas en Marte, que nos indican que en este planeta pudo haber vida.

Tatuajes incómodos: Johnny Depp se tatuó “Winona forever”, cuando salía con ella. Cuando el romance terminó, decidió eliminar una sílaba de su tatuaje, que quedó en: “Wino forever” algo así como “ebrio para siempre”.

“Reprobé por el calor”: Investigadores de las universidades de Harvard, UCLA y del estado de Georgia analizaron a 10 millones de estudiantes estadounidenses de secundaria, durante trece años. Concluyeron que el calor hace más difícil que los estudiantes se concentren, lo cual tiene un impacto negativo en sus calificaciones y su desempeño escolar.

Muy empinado: El funicular más empinado del mundo se encuentra en Suiza y va desde la ciudad de Schwyz hasta Stoos. La pista tiene una longitud de 1,740 metros y la diferencia de altura entre un destino y otro es de 744 metros. Este funicular tiene dos coches con capacidad para 136 pasajeros cada uno. Cada coche está conformado por una serie de cilindros que empiezan a rotar cuando el funicular avanza, de manera que los pasajeros siempre se encuentran de pie.

¿Por qué explotan las palomitas de maíz?: Los granos de maíz están compuestos por almidón, agua y una cubierta que los recubre. Cuando los granos se calientan, las moléculas de agua y el almidón se expanden haciendo que el grano explote, ofreciéndonos una botana rica en fibra y baja en calorías, a menos que las inundes de mantequilla.

Humor actual: Si un hombre está solo en el bosque y habla sin ninguna mujer cerca para escucharlo, ¿sigue estando equivocado?

 

Para Centuria Noticias: Gaby Escalante

g.escalante@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here