No te lo puedes perder: Nuestro estado cuenta con el Museo Nacional de la Muerte, que se inauguró el 19 de Junio del 2007. Ahí podemos encontrar variadas expresiones artísticas, desde artesanía fantástica relacionada con la muerte, hasta el credo religioso nacional con tintes burlescos que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

El origen de los cerillos: En 1826, el farmacéutico inglés John Walker se encontraba en su negocio experimentando con diversas sustancias. Cuando mezcló una serie de productos químicos, notó que en el extremo del palo se había adherido una gota de algún material, frotó el palo contra el suelo para eliminarla y de pronto el palo ardió. Así nacieron los cerillos.

Desde chiquitos: En la Guinea Ecuatorial, el dictador Francisco Macías Nguema decretó en 1976 el servicio militar obligatorio para todos los muchachos entre 7 y 14 años.

Padres desalmados: Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania le ofreció a José Stalin un intercambio de prisioneros, él lo rechazó aunque su hijo Jacob estaba entre los prisioneros a canjear. Jacob murió en un campo de concentración alemán.

Buen provecho: Ciertas personas practican el auto canibalismo, comiendo su propia piel como una forma extrema de modificación corporal.

No obedezcas: La Desobediencia Inteligente, se refiere a un animal de asistencia entrenado, que pueda ser capaz de ir en contra de las órdenes de su dueño para salvaguardar su integridad. Por ejemplo: cuando una persona invidente quiere cruzar una calle que implica riesgo, el perro debe rechazar la orden que puede poner a la persona en riesgo.

Sabiduría popular: Si tienes la conciencia tranquila, quiere decir que no tienes buena memoria.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here