Los colibríes de Aguascalientes: De las 300 especies de colibríes que hay en el mundo, en México tenemos 57 de ellas y en Aguascalientes específicamente, tenemos al colibrí de pico ancho y el colibrí corona violeta. Estas diminutas aves se alimentan del néctar de las flores y de pequeños insectos, miden alrededor de 10cm y pesan de 3 a 4 gramos.

Instagram: Barack Obama se unió a esta red en el 2012 y hasta el momento tiene alrededor de 120 fotos subidas.

De bebés: Al año de edad, un bebé entiende un promedio de 70 palabras.

Un cuerpo muy útil: Nuestro cuerpo contiene suficiente azufre para matar todas las pulgas de un perro. Tanto carbón como para hacer 900 lápices. Potasio suficiente para disparar una pistola de juguete. Grasa como para fabricar 7 pastillas de jabón y agua suficiente para llenar 50 envases de un litro.

Menuda bocota: Cuando un hipopótamo bosteza, su boca se abre tan grande que cabría un niño de 7 años.

Vampiro popular: Drácula, de Bram Stoker, es la novela más adaptada en la historia del séptimo arte: 43 versiones entre secuelas, remakes y adaptaciones.

Laguna multicolor: En el Parque Nacional de Yellowstone, E.U., se encuentra una laguna de diversos colores: azul, verde, naranja, amarillo y rojo. Tiene 50 metros de profundidad y 80 por 90 de diámetro. Sus coloraciones se deben a la cantidad de minerales y bacterias pigmentadas en sus aguas.

Aguas con el agua: 500 mil personas mueren cada año en el mundo por afecciones relacionadas con el agua contaminada.

Rana peligrosa: La rana venenosa con el original nombre de “Dardo Dorado”, originaria de Colombia, tiene tantas toxinas como para matar a mil personas.

Vacas pedorras: Cada vaca doméstica emite aproximadamente 4 litros de gas metano al día, gas que se considera uno de los principales causantes del Calentamiento Global.

Un poco de humor: Doctor, creo que tengo alergia al vino.

                                    -¿A qué vino?

                                    -A una consulta médica…doctor, por favor, ¡concéntrese!

Para Centuria Noticias: Gabriela Escalante

g.escalante@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here