Aguascalientes en la historia: Cerca de las Negritas, en las cavernas de la sierra del Laurel (Municipio de Asientos), se han encontrado puntas de flecha, cerámica y pinturas rupestres. Esto nos deja saber que desde hace más de 20 mil años este territorio estaba poblado. Los hallazgos arqueológicos ponen en duda la versión de que Aguascalientes sólo era zona de paso de los chichimecas y que su cultura se desarrolló hasta la llegada de los españoles.

Barquito: El yate más grande del mundo fue bautizado como “Eclipse”. Cuenta con una alberca de 16 metros, espacio para tres helicópteros y pista de baile. Si hay alguien interesado, cuesta 2mil millones de dólares.

Los tatuajes son buenos para la salud: Científicos de la Universidad de Alabama, demostraron que los tatuajes tienen efectos benéficos ya que nuestro organismo reacciona a la tinta como una substancia extraña, lo cual crea anticuerpos y mejora nuestro sistema inmunológico.

Otro amenazado: El rinoceronte de Sumatra es una especie en grave peligro de extinción, Se calcula que existe una población salvaje de tan solo 200 ejemplares.

Cristalografía: Es la rama de la geología que estudia la estructura atómica de los cristales.

Facebook: Esta red social era, en sus inicios, exclusiva para los alumnos de la Universidad de Harvard y Mark Zuckerberg fue el creador. Se fue extendiendo a otras universidades y luego al resto del mundo.

Mega-murciélago: En Indonesia podemos encontrar a los murciélagos más grandes del mundo. Miden medio metro desde la punta del hocico y hasta la cola. Sus alas desplegadas llegan a medir 1.9 metros. La buena noticia es que se alimentan solo de fruta.

Nuestro México: Con más de 200 mil especies distintas de plantas y animales, México está considerado uno de los países más diversos y ricos del mundo.

Cuidando a nuestros perros: Los perros pueden tener problemas de salud si les das alguno de estos alimentos, evítalos: cebolla, ajo, chocolate, aguacate y uva, entre otros.

De lengua: La lengua está considerada como uno de los músculos más fuertes del cuerpo humano, ya que además de tener 16 músculos individuales, la ejercitamos todos los días.

Anisa: Nombre femenino de origen árabe que significa “Amable”.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here