Aguascalientes, dato curioso: Pocos saben que Aguascalientes perteneció al Nuevo Reino de Galicia, cuya capital es hoy Guadalajara, hasta 1789 cuando pasó a ser de Zacatecas, para convertirse en entidad federativa en 1835.

Amira: Nombre femenino, de origen árabe y que significa princesa.

El peso de los niños: Faseb Journal es una reconocida publicación científica que publicó un estudio en el que afirman que el ambiente prenatal de los padres es una condicionante en el peso de sus hijos. Si mamá fue una bebé desnutrida, sus hijos nacerán con peso bajo y si la malnutrición fue del padre, sus hijos serán más pequeños que el común hasta los dos años de edad. Este estudio contraviene lo que se pensaba respecto a que los factores socioeconómicos son los definen el crecimiento de los bebés.

Cuando se cae el pelo: Es común escuchar a las personas quejándose de que pierden mucho cabello. La buena noticia es que es absolutamente normal perder alrededor de 100 cabellos al día.

¡Auxilio!: Hay muchos mitos alrededor de la internacional llamada de socorro SOS. Algunos dicen que significa Save Our Souls (salva nuestras almas). Otros afirman que el significado es Socorro Oh Socorro. Ninguna de las dos versiones es correcta. La realidad es que estas letras se eligieron en 1906, en una Conferencia Internacional en Berlín, por su facilidad para ser transmitida en código morse, ya que consiste en tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos.

Teléfono lavable: En 2015, se lanzó a la venta un teléfono llamado Digno Rafre, cuya característica principal es que es absolutamente impermeable, lo podemos lavar con agua y jabón y si llega a caerse al excusado, accidente muy común, no pasa nada. A pesar de que han pasado casi dos años de su lanzamiento, sólo se vende en Japón.

Sonrojo: Si eres de las personas que se ruborizan con facilidad, te tenemos una noticia: cuando tus mejillas se tiñen de rojo, la mucosa de tu estómago también se ruboriza.

Comida no, agua sí: Para los que piensan que la comida es lo más importante, la realidad es esta: podemos pasar muchos más días sin alimento que sin agua. Gandhi, por ejemplo, hizo un huelga de hambre de 21 días con tan solo algunos tragos de agua, Sin embargo, la falta de agua puede ser fatal en mucho menos tiempo.

La importancia de los pies: El ser humano adulto, tiene 206 huesos en todo el cuerpo y de ellos 52 los tenemos en los pies.

Dormilones: Los perezosos, parientes de los armadillos y de los osos hormigueros, duermen un promedio de 20 horas al día y los koala promedian 22 horas al día.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here