Pequeño gran Estado: Aguascalientes es la cuarta entidad más pequeña de México, con 5,616 kilómetros cuadrados de superficie (similar a Brunéi, el país del sudeste asiático), eso es el 0.3% de la superficie de todo el país.

Aldara: Nombre de origen griego que significa “regalo alado”.

Canela: Existen varios tipos de canela, la más común es la de Ceylán (Cinnamomum verum), conocida como “canela verdadera” y cultivada en Sri Lanka, Madagascar y las Islas Seychelles, y una versión más barata denominada canela de cassia (Cinnamomum aromaticum), producida en China e Indonesia.

Cambio de voz: Cuando tu tracto vocal está lleno de helio, tus cuerdas vocales  vibran a la misma frecuencia que de costumbre. Lo que cambia es el timbre, porque las moléculas de helio, más ligeras que el aire, permiten que el sonido viaje más rápido y cambie las resonancias de tu tracto vocal haciéndolo más sensible a los sonidos de alta frecuencia y menos sensible a los más bajos. Cuando inhalas helio, estás aumentando la velocidad del sonido de tu voz.

Aguacates: México es líder en el cultivo y exportación de aguacates a nivel mundial, con una producción de un millón 644 mil toneladas al año. El aguacate mexicano se consume en 34 países del mundo. Michoacán es responsable del 84.9% de la producción, seguido por Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos y Guerrero. Los más populares son el Hass, Criollo y Fuerte.

Consejos de un genio: En 1922, el físico alemán Albert Einstein, se encontraba en un hotel de Tokio. Un mensajero le llevó un paquete y como Einstein no tenía para darle propina, le escribió algunas sugerencias para una vida feliz en un pedazo de papel, diciéndole que algún día tendrían mucho valor. La nota fue vendida recientemente en una casa de subastas en Jerusalén, por nada menos que un millón 560 mil dólares.

A poblar el mundo: El cuerpo de los hombres fabrica 10 millones de espermatozoides cada día. Con esa cantidad, bastarían seis meses para repoblar el planeta. Claro, si hubiera mujeres disponibles.

Máquinas mortales: Hace más de 100 años, se registró el primer accidente mortal de un automóvil. Al día de hoy han muerto 25 millones de personas en accidentes de automóvil.

Una víbora muy venenosa: El porcentaje de mortalidad por la mordedura de la serpiente mamba negra es del 95%.

Unicromos: Los erizos de mar ven todo de color amarillo.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here