Cangrejo Araña Japonés

El Cristo Negro: La imagen del Señor del Encino es asimétrica, tiene el brazo izquierdo más largo que el derecho. Se cuenta que un labriego de Aguascalientes vio que la rama de un encino tenía forma de cruz; cortó la rama y encontró la imagen de Cristo.

Irene: Nombre de origen griego, que significa “Paz”.

De fronteras: La frontera entre Estados Unidos y México es la segunda más larga del mundo, la primera es entre Estados Unidos y Canadá.

Estrategias de guerra: Los mayas lanzaban nidos de avispas a sus enemigos.

Patas muy largas: El cangrejo gigante de la especie Macrocheira kaempfferi, que habita en los mares de Japón, puede dar pasos de hasta tres metros.

Vacas que suben: Las vacas pueden subir con gran facilidad una escalera, pero se quedarán arriba, ya que no hay poder humano que las haga bajar.

Diestros longevos: Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

Cochinitos felices: El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

Casi inmortales: La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

Manuscrito Voynich: Desde el siglo XX, los criptógrafos han intentado descifrar sin éxito este manuscrito ilustrado de 240 páginas, escrito hace más de 500 años, según la datación por carbono-14, en un idioma completamente desconocido y por un autor anónimo. Su nombre se debe al anticuario polaco Wilfrid Voynich, quien lo adquirió en 1912. Desde entonces nadie ha logrado entender los diagramas y dibujos de plantas que no parecen coincidir con ninguna especie conocida, lo que supone una dificultad añadida y una mayor intriga.

El aguacate no engorda: Existe la falsa creencia de que los aguacates engordan. No es así. El aguacate contiene  ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Además, dispone de fibra, muy adecuada para conseguir un vientre plano. Nos permite eliminar grasas si no nos excedemos y si aprovechamos sobre todo su virtud: la de saciarnos. Basta entonces con consumir un aguacate al día.

Medidas interesantes: El pulgar de tu mano mide lo mismo que tu nariz, a lo largo.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here