El clima en Aguascalientes: En términos generales, la temperatura media anual es de 17.4°C. Sin embargo, los últimos días hemos sufrido diferencias de temperatura en un mismo día de hasta ¡22 grados centígrados!

Miranda: Nombre de origen latín que significa aquella que es maravillosa y se debe admirar y apreciar.

La risa: Una persona ríe aproximadamente 15 veces por día.

Coca: Originalmente, la Coca Cola era verde.

Mexicana con visión: La ingeniera mexicana Sandra Casillas del Instituto Tecnológico de la Laguna (en Coahuila) desarrolló celdas Tándem que convierten las ventanas en paneles solares, que captan hasta ocho voltios por metro cuadrado de energía luminosa y sirven para recargar aparatos electrónicos.

Engaño: Un frasco de Nutella contiene cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas, azúcar y leche  en polvo. Los anunciantes manifiestan que es una deliciosa variedad de avellana. Lo que no dicen  es que más de la mitad del frasco es pura azúcar. La etiqueta nutricional indica que cada tarro contiene 21 gramos de azúcar por 37 gramos de extensión. Entonces, el segundo ingrediente más utilizado es el aceite de palma, que es la grasa sólida. En realidad no estás obteniendo tanta avellana.

Bebida muy popular: En  la Edad Media, la cerveza se bebía como sustituto de agua. Era consumida por niños, hombres y mujeres porque  era más barata que el vino y muchas comunidades no tenían acceso a fuentes de agua potable. Sin embargo, esta cerveza contenía un porcentaje de alcohol mucho menor.

Fuente de bacterias: La empresa japonesa Kyocera Corp. desarrolló el primer smartphone que puede lavarse con agua y jabón cada vez que se ensucie. Lo anterior porque se descubrió que la pantalla de un celular tiene más bacterias que un excusado.

De bigotes: Los gatos tienen 12 bigotes a cada lado de su rostro.

Más besos: Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.

Asombroso: Los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here