José María Bocanegra: fue presidente interino de México en 1829. Aunque nacido en Calvillo, Aguascalientes, el estado pertenecía a Zacatecas, lo cual hace de Bocanegra un ilustre zacatecano y aguascalentense.

Insectos: Las hormigas mieleras son usadas como un remedio contra la fiebre y los jumiles (insectos hemípteros comestibles de la familia Pentatomidae) son usados por sus cualidades analgésicas.

Nombres: Daniel, nombre de origen hebreo que  significa Dios es mi juez.

¿Quién es dueño de quién?:  Cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio.

De famosos: “Amo a aquellos capaces de sonreír en mitad de los problemas”. Leonardo da Vinci.

$$: La palabra “salario” procede de la antigua Grecia, donde se utilizaba la sal como moneda de pago.

Mitos: Es un mito que los lobos aúllen cuando hay presencia de luna llena. Pueden hacerlo a cualquier hora  del día o de la noche. Con o sin luna.

Buenas relaciones: La superstición rumana dice que debes de comerte las esquinas del pan para crear una buena relación con tu suegra. Lo que no explican es de cuántas rebanadas hablamos.

De profundidad: La piscina más profunda del mundo, inscrita en el libro Guinness de los Récords, se encuentra en un SPA italiano ubicado en Montegrotto Terme,  pequeña ciudad italiana de Abano. Se trata de la Y-40 Deep Joy y tiene un pozo cuya profundidad alcanza los 42 metros, la altura de un edificio de 12 pisos.

Muerte inusual: Esquilo, dramaturgo griego,  murió cuando una tortuga que se desprendió de las garras de un águila aterrizó directamente en su cabeza.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here