Gracias a todos los lectores de esta columna que amablemente respondieron a mi cuestionamiento acerca del porqué del nombre “Pulgas Pandas”. No puedo darles a conocer la respuesta, porque recibí cinco distintas y todas creíbles.

Ahí viene el frío: En general, el clima de Aguascalientes va de los 4 a los 30º C. Veranos cortos y muy calientes e inviernos cortos también y frescos, sin llegar a declaradamente fríos. Sin embargo, hemos tenido años de temperaturas muy extremas y, de acuerdo a los expertos, las lluvias abundantes de este año los hacen prever un invierno inusualmente frío. No hay que olvidar el diciembre de 1997 y el enero del 2006 en donde la temperatura llegó a los menos 13 grados en varios municipios, incluida la capital.

De la red: Facebook y Google son las páginas más visitadas en internet.

Invierte más: La Fundación Bill Gates gasta más en la salud mundial cada año que la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas.

El lápiz labial: La mayoría de los labiales contienen escamas de pescado molidas para darles mayor brillo. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Manchester, los hombres miran más a las mujeres que usan labial. A las que usan labial rojo, los hombres las ven un promedio de 7.3 segundos, a las que usan labial rosa las observan 6.7 segundos y a las que no lo usan el promedio de atención de un hombre es de 2.2 segundos.

Ropa interior: “Psicosis”, exhibida en 1960, fue la primera película en mostrar a una mujer en ropa interior.

Un merecido y largo aplauso: “El Moro de Venecia” fue interpretado por Plácido Domingo  en la ópera estatal de Viena y recibió un aplauso que estableció una nueva marca de récords en el Guinness. La ovación duró una hora y veinte minutos.

Un gran árbol: El eucalipto puede crecer hasta 10 metros en un año y llegar a medir  60 metros. Lo encontramos en casi todo el mundo pero donde más abunda es en Australia y es la principal fuente de comida de los koalas.

Frase célebre: Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada, más rápido que un favor. M. Luther King.

Para Centuria Noticias: Gabriela Escalante

g.escalante@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here