La Coordinación General de Movilidad (CMOV) informa que a partir de hoy viernes comenzó a enviar notificaciones vía mensaje de texto a los primeros mil 500 beneficiarios de la tarjeta YOVOY, en la que se les indica el día en que deben acudir a las oficinas de la coordinación a realizar el pago y recogerla.

Al respecto, el encargado de despacho de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, confirmó que será a partir del próximo lunes 26 de agosto cuando se entreguen las primeras tarjetas, misma fecha que coincide con la reactivación de la tarifa de 2.50 para estudiantes en el transporte urbano.

9 mil 500 estudiantes del estado de Aguascalientes que utilizan el transporte urbano para trasladarse a sus centros educativos han realizado con éxito su Pre Registro. Los primeros folios aprobados han sido de educación superior, ya que la validación con los planteles ha sido más sencilla porque regresaron a clases unas semanas antes.

“Las credenciales se entregarán a partir del próximo lunes a los primeros Pre Registros que ya fueron validados por el IEA, a través de las instituciones educativas. Los alumnos de universidades serán los primeros que estarán recibiendo sus nuevas tarjetas, ya que es el nivel que más demanda el uso del trasporte urbano”, explicó Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la CMOV.

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 y el regreso a clases de los estudiantes de primaria y secundaria, se agilizará el proceso para los alumnos que ya han solicitado la tarjeta YOVOY a través del Pre registro en línea. Las notificaciones serán continuas y de acuerdo al sistema de validación de los folios aprobados.

Gutiérrez de la Torre mencionó que el 92% de los camiones urbanos cuenta con los validadores, pero los que falta estarán instalándolos este fin de semana, por lo que para acceder a la tarifa de 2.50 pesos, los estudiantes deberán mostrar y pasar frente a los validadores que están instalados en los camiones de transporte urbano.

“Si algún autobús no lo incluye, el conductor tiene la obligación de respetar la tarifa de 2.50 pesos cuando el estudiante presente la tarjeta. Se implementarán operativos para verificar que, los choferes de las unidades que todavía no cuenten con el validador, respeten el descuento”, añadió.

Por otra parte, la CMOV anuncia que la plataforma donde se realiza el Pre Registro en línea estará en mantenimiento de las 23:30 horas del viernes 22 de agosto a las 23:30 horas del domingo 25 de agosto. A partir del lunes 26 de agosto estará nuevamente habilitada para que quienes no han realizado el trámite ingresen sin contratiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here