Uno de los ejes principales para la reinserción social es el deporte, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Reinserción  Social, intensificó los esfuerzos para fomentar la actividad física entre las personas privadas de la libertad (PPLS) y anunció la incorporación de Luis Antonio “El Cadáver” Valdéz como titular del área de fomento deportivo en el CERESO de El Llano.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que el deporte es uno de los factores importantes para la reinserción social, por lo que se ha puesto especial interés en ese tema, combinado con las acciones educativas, laborales, psicológicas, así como de desarrollo de habilidades, que se efectúan en cada centro.

Sánchez Mendoza anunció que con el objetivo de impulsar las actividades deportivas entre los PPLS, fue nombrado como titular de fomento deportivo en el CERESO de El Llano, Luis Antonio Valdéz Salas  “El Cadáver Valdez”, futbolista mexicano retirado que destacó como delantero, quien fue campeón con el Club Deportivo Guadalajara, también triunfó en la Copa México con el Club de Fútbol Monterrey y debutó con la Selección Nacional en 1989, además de que jugó el Mundial de EE.UU. 1994.

Agregó que se continuará trabajando de la mano con instructores del IDEA, quienes además de fútbol, apoyan a las personas privadas de su libertad para que desarrollen sus habilidades a través del boxeo, básquetbol, zumba y la activación física.

Por su parte, Valdéz Salas dijo que asume esta responsabilidad con el compromiso de impulsar a las personas privadas de su libertad en el CERESO de El Llano para desarrollar sus habilidades deportivas, e hizo énfasis en que el deporte, es una herramienta importante para la transformación personal que contribuye a la formación física, mental y emocional, además de que reduce  problemas de salud y regula la conducta.

 

Con información del IDEA. Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here