La participación ciudadana es fundamental para lograr cualquier meta de gobierno, en especial en materia de seguridad, así lo expresó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval al sumarse y alentar esta iniciativa para la creación en Aguascalientes de la Mesa de Seguridad y Justica en el que estarán coordinándose acciones legislativas, institucionales y de activación ciudadana.

En esta mesa que se instalará formalmente en el mes de marzo estarán participando ciudadanos de diferentes sectores, así como los poderes del estado, los diferentes niveles de gobierno y corporaciones de seguridad.

En el evento, el ejecutivo estatal destacó la importancia de la coordinación entre autoridades de los diferentes niveles y de los poderes del estado, así como de los ciudadanos para poder ofrecer los resultados que las familias merecen.

En este sentido apuntó que su administración está totalmente comprometida con los proyectos que son iniciativa ciudadana, pues su visión complementa de manera importante las estrategias y acciones del estado, como son el equipamiento la capacitación de las corporaciones, la inversión en tecnología, entre otras.

Por su parte Orlando Camacho Nacenta, Director General de México SOS y coordinador nacional de la red de Mesas de Seguridad y Justicia destacó la apertura, así como la disposición del gobernador del estado para llevar a cabo esta iniciativa de integración ciudadana a los esfuerzos de seguridad.

Mencionó que en Aguascalientes el Grupo de Industriales comenzó a generar este proyecto que ahora se vuelve una realidad al integrar a las autoridades, lo cual redundará en beneficio de la sociedad.

Explicó que estas mesas de seguridad integran una agenda común de trabajo a través de comités que atienden diferentes temas de acuerdo a la problemática de cada entidad.

Camacho Nance expresó que esta mesa será una de las más fuertes a nivel nacional pues se ha dado una de las condiciones más importantes que es la participación del gobierno estatal, y su aporte para llevar a cabo las estrategias o acciones que defina este grupo de ciudadanos.

Por otra parte, apuntó que la situación de Aguascalientes no refleja problemas altos de inseguridad, por lo que es necesario continuar con los controles y blindajes adecuados para que no se enciendan focos rojos.

El Director General de México SOS, expresó que nuestro estado tiene uno de los mejores sistemas penitenciarios del país lo cual abona a generar un mayor control de la delincuencia.

En su oportunidad el secretario técnico de la Mesa de Seguridad y Justicia e integrante del Grupo de Industriales de Aguascalientes, Enrique López Vázquez destacó que en el estado se ha permitido una comunicación abierta y directa con el gobierno, permitiendo generar iniciativas como esta.

Cabe destacar que para la integración total de la Mesa de Seguridad y Justicia se Integraran 15 ciudadanos más de los diferentes sectores sociales.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here