Mantiene la Secretaría de Salud del Estado una estricta vigilancia epidemiológica en Aguascalientes, a fin de atender de manera oportuna a los pacientes que presenten cuadros de enfermedades respiratorias agudas.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que el cerco de vigilancia opera en todos los hospitales y centros de salud del Estado, en donde se atiende, de manera puntual, a las personas con síntomas de influenza, infecciones respiratorias agudas, neumonía y bronconeumonía.

Sostuvo que todas las unidades del sector salud cuentan con los suficientes insumos y medicamentos para ofrecer una atención de calidad a todos los enfermos, y al mismo tiempo para continuar con el programa preventivo de la influenza.

Refirió que la Secretaría de Salud del Estado ha atendido a 95 mil 368 pacientes con infecciones respiratorias agudas y 474 con cuadros de neumonía y bronconeumonía, de los cuales tan solo 12 casos fueron confirmados como influenza.

Esta comparativa, precisó el titular del ISSEA, refleja la efectividad de la estrategia preventiva de la influenza y la importancia de continuar promoviendo entre la población la no automedicación.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado emitió las siguientes recomendaciones a la población para prevenir el contagio de ETI e IRAG:

Evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir frutas de temporada y mientras se esté enfermo, limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here