Las redes sociales más populares del mundo, Facebook, WhatsApp e Instagram, tuvieron un mal día, pues desde la mañana los usuarios comenzaron a experimentar diversas problemáticas.

Las fallas fueron en diferentes países y de muy diversa índole. En México, por ejemplo, hubo personas que no lograban acceder a sus respectivas cuentas; quienes sí contaban con acceso a sus perfiles manifestaban que no podían publicar información. En el caso de WhatsApp, se reportaron algunas fallas con la velocidad en el envío de mensajes, así como la imposibilidad para enviar archivos como fotografías y otro tipo de documentos.

Por otro lado, quienes administran páginas, como es el caso del equipo de Centuria Noticias, también experimentaron problemáticas. En términos generales, no era posible realizar publicaciones desde ordenadores, pero sí era posible desde teléfonos y otros dispositivos móviles. Prácticamente todos indicaron dificultades para subir videos e imágenes.

Por último, Facebook informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran trabajando en la resolución del problema. Lo anterior resulta una paradoja: una red social reporta sus fallas a través de su competidor más acérrimo. Por otro lado, Facebook negó que las fallas se debieran a un ataque cibernético.

 

Para Centuria Noticias: Aldo García

a.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here