Con el objetivo de contribuir a la formación profesional jurídica, el día de mañana, jueves 28 de septiembre, en punto de las 6:00 pm el Lic. Pablo Corvera Caraza presentará la conferencia titulada “Trascendentales reformas fiscales”, en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

A través de esta conferencia se busca ofrecer un acercamiento a las reformas y adiciones que se han hecho a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y al Código Fiscal de la Federación. Cabe destacar que esta reforma en materia fiscal es una de las más trascendentales que se han realizado en lo que va del año, en tanto que los juicios entrarán a resolver el fondo del negocio o controversia y no la forma de las actuaciones de las autoridades que se demanden. Al llevarse a cabo los principios de oralidad y celeridad, el juicio sólo se realizará a petición del actor.

Uno de los objetivos de estos eventos consiste en forma parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., Capítulo Aguascalientes, con el objetivo de fortalecer y robustecer las actividades que ahí se realizan. Los interesados pueden acercarse al Lic. Luis Francisco Delgado Chávez en el teléfono celular 449 147 23 02. Quienes deseen integrarse a la Barra Mexicana deben presentar una copia simple de su título, cédula, reseña curricular y llenar el formato correspondiente en original.

Pablo Corvera Caraza es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, además cursó dos posgrados en la Universidad Panamericana: uno en Derecho Fiscal y otro en Derecho de Amparo. Sus actividades profesionales comenzaron en la firma de abogados Basham, Ringe y Correa S.C. Posteriormente, trabajó en Bursamex S.A. de C.V., Casa de Bolsa y en el área jurídica de Grupo Financiero del Suerte. En diciembre de 1994, se incorporó a la firma Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía. S.C., de la que es socio en el área de Litigio Contencioso Administrativo.

De manera paralela a su actividad profesional, Pablo Corvera Carranza ha participado en diferentes asociaciones civiles y cuerpos colegiados relacionados con diferentes ámbitos del Derecho. Actualmente, desempeña el cargo de Coordinador de la Comisión Fiscal de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.; de igual manera, forma parte de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México A.C., así como del Subcomité Fiscal de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles.

 

Para Centuria Noticias: Alejandro Moreno / Germán Gis

a.moreno@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here