Al llegar a la Ciudad de México, Juan Carlos Osorio, actual director técnico de la selección mexicana de futbol, fue recibido con insultos, como consecuencia de la mala actuación y la derrota del equipo en su último partido ante la selección de Jamaica, que se suma a una racha un tanto negativa de triunfos para el tricolor.
Por otro lado, se ha afirmado que Juan Carlos Osorio seguirá al frente de la selección nacional por mucho más tiempo, en tanto que el objetivo que se la ha impuesto consiste en llevar al equipo a la Copa del Mundo, cuya participación se traduciría en 300 millones de dólares. Contrario a lo que se piensa, Osorio afirma que este objetivo está cerca de cumplirse.
Asimismo, es importante señalar que la participación de la selección mexicana en la Copa del Mundo permite activar también los ingresos de sus patrocinadores, entre los que destacan Adidas, Movistar, Coca Cola, Aeroméxico y Citibanamex. Las empresas, no obstante, se dijeron contentos con el desempeño que la selección nacional ha mostrado hasta ahora, en tanto que se han generado los ingresos esperados. Habrá que esperar, entonces, la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol, en relación a la continuidad de Juan Carlos Osorio, toda vez que la afición ejerce una fuerza importante en las decisiones de la institución.
Para Centuria Noticias: Juan de la Serna /Germán Gis
j.serna@centuria.mx / g.gis@centuria.mx