El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la consolidación de la Secretaria de la Familia (SEFAM), la cual fue un compromiso con las y los aguascalentenses, y tiene el propósito de conjuntar los esfuerzos de todas las dependencias del Gobierno del Estado en beneficio de la integración y desarrollo de las familias de la entidad.

El mandatario de Aguascalientes señaló que esta nueva secretaría se encargará de robustecer las acciones encaminadas a fortalecer el núcleo familiar a través de cada uno de sus integrantes, siendo un organismo que permita la vinculación entre otras dependencias y niveles de gobierno, para una actuación mucho más eficiente y eficaz.

Aunado a esto, Orozco Sandoval dio a conocer la creación de un centro de atención y orientación familiar en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el cual luego de un detallado estudio sobre las necesidades del sector poblacional de la zona oriente, logre responder a las demandas precisas que empoderen a las familias vecinas en favor de un sano desarrollo social.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recordó que la familia es el primer vínculo que se tiene con la sociedad y dentro de ella es donde el individuo desarrolla hábitos, costumbres y su propia personalidad.

Por tal motivo -explicó- dotar de herramientas para un sano desarrollo en el seno familiar a los integrantes de éstas, previene conductas antisociales y subsana el tejido social, permitiéndonos como individuos y comunidad, afrontar de mejor manera los retos que se nos presentan.

Finalmente, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, directora del DIF estatal, explicó que la familia, en todas su conformaciones económicas y sociales, es el eje rector de las políticas del gobierno estatal, por lo que se consolida el trabajo interinstitucional de varias dependencias a través de la Secretaría de la Familia, que inicia operaciones a partir del mes de marzo .

En su mensaje, la funcionaria estatal presentó el programa de actividades virtuales, en el que ya intervienen las dependencias involucradas, con motivo de la celebración del Día de la Familia, en el que se ofrecen conferencias, mesas de análisis, rifas, y que concluye el domingo 7 de marzo con un rally en el Museo Descubre.

Es importante mencionar que tras la aprobación de la Secretaría de la Familia por parte del Congreso del Estado, este nuevo organismo queda integrado por los esfuerzos transversales del DIF Estatal, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, el Instituto Aguascalentense de la Juventud y el SPINNA Aguascalientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here