Con respecto a la generación de empleos, el Secretario de Desarrollo Económico del Ricardo Martínez Castañeda, comentó que a pesar de que el sector automotriz seguirá siendo un motor importante para la creación de nuevos empleos, los demás sectores comienzan a crecer con empleos temporales.

Agregó que aunque desde hace años Aguascalientes ha sido dependiente del sector automotor, este ha experimentado una evolución que no ha dejado que este mismo se estanque. Todo esto a pesar de los recortes que han sido bien amortiguados en la entidad, ante las bajas ventas a nivel mundial y las amenazas que en alguna ocasión existieron por el país vecino.

Añadió que son distintos sectores los que se acercarán a Aguascalientes tales como empresas que se dedican a la tecnología, telecomunicaciones, etc.  Mismas que ayudarán directamente a la economía del estado con empleos temporales, dinero que será inyectado directamente a las familias de los trabajadores que puedan ser acreedores a los empleos.

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

1 Comentario

  1. […] Aumenta el empleo en esta entidad. Aguascalientes registró un crecimiento histórico de empleo, esto de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el IMSS, es así que según los datos a esta institución, en la entidad se generaron 10 mil 364 empleos en el último mes. Es importante mencionar que en todo el país, el registro de empleos formales durante el último mes fue de 16 mil 713, lo cual nos permite colocarnos como estado en el liderazgo a nivel nacional. En tan solo el último mes Aguascalientes creció de 329 mil 569 empleos en junio, a 339 mil 933 en julio, lo que representa un crecimiento de 6.6%.Este crecimiento obedece a varios proyectos que desarrollan empresas recientemente instaladas en Aguascalientes, según destacó el secretario de SEDEC, Ricardo Martínez. SCp7https://www.liderempresarial.com/crecimiento-en-empleo-obedece-a-empresas-recien-instaladas-sedec/ http://www.palestraaguascalientes.com/aguascalientes-registra-mayor-crecimiento-en-empleo/?fbclid=IwAR1Sqtz64Jrqo7DocuoqLb0laIPR4kc-UHxa4eZniM_-eDe8we_ixYAriYU http://www.centuria.mx/sector-automotriz-es-y-seguira-siendo-factor-importante/ […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here