El titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz, sostuvo una reunión con el Colegio de Valuadores (COVEA) para dar a conocer el avance de logros y resultados que han obtenido en esta administración las direcciones que integran esta dependencia.

El funcionario enfatizó que Aguascalientes es referencia de caso de éxito a nivel nacional por la correcta administración y optimización en la ejecución de los procesos que aquí se gestionan, gracias a la visión del Gobernador Martín Orozco Sandoval, de incorporar en una sola Secretaría a la Dirección Ordenamiento Territorial, Registro Público, de la Propiedad y del Comercio así como Catastro.

Roque Cruz explicó que los usuarios de la Seguot se han visto beneficiados con una significativa mejoría en los servicios que se les brindan, ya que se han reducido considerablemente los tiempos de entrega de trámites que en esta dependencia se gestionan.

En este sentido mencionó que actualmente la Dirección de Ordenamiento Territorial  realiza la entrega del dictamen de congruencia urbanística en un tiempo promedio de 10 días, cuando anteriormente los desarrolladores de vivienda obtenían el documento en un lapso de 90 días.

De igual manera, la Dirección de Registro Público de la Propiedad ha disminuido notablemente los tiempos de respuesta de sus trámites, ya que anteriormente se demoraba un mes en la inscripción de escrituras y actualmente el documento lo tiene en sus manos el propietario en tan solo 2 días. Respecto a Catastro, los procesos de entrega de trámites tales como el traslado de dominio, disminuyó en promedio de 23 días a 1.8 días

Dijo que la Secretaría ha implementado la aplicación digital y gratuita denominada tramitags, a través de la cual los ciudadanos y también el cuerpo colegiado que ellos integran, pueden consultar el folio de los trámites que tienen activos ante la Seguot, con la ventaja de consultar en tiempo real  la fecha de cuándo estará listo para entrega el documento gestionado.

Al finalizar la presentación, el secretario y los directores, atendieron las peticiones y sugerencias de mejora en los servicios que ofrece la dependencia y que comúnmente utilizan en el COVEA. Ante esto, Armando Roque Cruz dijo que la actual administración estatal se ha caracterizado por ejercer una política inclusiva de puertas abiertas, por lo que agradeció sus comentarios y los invitó a seguir estrechando lazos de colaboración para el beneficio de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here