La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes es respetuosa de las corrientes políticas e informa que derivado de la denuncia que se presentó en una de las casillas ubicadas en el fraccionamiento Terranova respecto a la presencia de una camioneta Jeep Cherokee con personas armadas se detuvo tras una persecución a 6 personas asegurándoles 4 tanques para pistola de aire y aproximadamente 20 mil pesos en efectivo.

Al acudir los elementos de la Policía Municipal a este reporte, detectaron en el cruce de las calles Julio Nungaray y calle Espiga en el fraccionamiento Terranova un vehículo Jeep Cherokee en color plata modelo 2004 con placas de circulación 350RMJ del Estado de México que se encontraba blindada y a bordo de la misma a varias personas quienes al verse cercados, detuvieron la marcha de la camioneta y uno de ellos, su conductor ingresó corriendo un domicilio.

En la vía pública se logró asegurar a quienes dijeron llamarse Juan Manuel N alias “El chóforo” de 17 años, Omar Elizander N de 20 años de edad, Juan José N de 33 años, Marco Antonio N de 40 años y Graciela N 37 años de edad.

Cabe señalar que al observar que se encontraban asegurados los ocupante de la camioneta Jeep Cherokee blindada el conductor de nombre Uvario N de 36 años también fue asegurado.

Durante la revisión preventiva de la que fueron objeto, se les localizó una mochila en color negro en la que cargaban aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, una bolsa con estopa y además cuatro tanques de aire que se utilizan en pistolas de este tipo.

Al momento de su aseguramiento no pudieron justificar el motivo del porque viajaban a bordo de un vehículo blindado mismo que fue detenido.

Por lo anterior las seis personas fueron trasladadas ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde se determinaría su situación legal.

 

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here