Los jóvenes atletas del Selectivo Estatal de Taekwondo de Aguascalientes viajaron a Querétaro para participar en el Tope de Control, en el que midieron fuerzas con sus similares provenientes del Estado de México, Jalisco y Zacatecas. Este evento además forma parte de la preparación a la etapa regional de la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en la ciudad de Durango del 29 al 31 de marzo.

Por ello, los taekwondoines continúan su preparación en encuentros amistosos que les permitan desarrollar sus habilidades con competidores de otras regiones, con miras a la etapa nacional. La selección se conforma con un total de 43 atletas, quienes competirán en la etapa regional, para buscar el pase a la justa nacional.

Entre ellos se encuentran los medallistas de la edición 2018: Mónika Darinka Escalera Herrera y Darío Escalera Herrera, en la división de -63 kgs, además de los entrenadores Luis Albeto Pantoja, Ramón Cortez, Edwar Vázquez y Guadalupe Lucio.

Finalmente, este fin de semana se realizará la etapa estatal de Olimpiags 2019, una competencia que albergará a más de 700 competidores y que se celebrará en diversas sedes del interior del Estado. El objetivo de esta justa deportiva consiste en conformar el preselectivo para las competencia del 2020.

 

Con información del IDEA

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here