No será un trámite gratuito, pero vale la pena no incurrir en una acción que te involucre en un delito que no cometiste.

La verificación se puede hacer para vehículos modelo 1990 y posteriores con placas foráneas o comprados fuera de Aguascalientes, deberás presentar copia de todas las facturas del vehículo en la secretaría de finanzas para su validación a un costo de $115 por cada factura, una vez que se notifica la validación, vendrá otro pago para la verificación física de la unidad de $242.

Los pagos se pueden hacer en las oficinas de finanzas en el cruce de Av. Convención y Av. Alameda o en Palacio de Justicia en López Mateos Oriente 602.

Una vez pagada la verificación física, ésta quedará a cargo de la fiscalía general del estado en el módulo de información de la Policía Ministerial, donde deberás presentarte con copia de factura, talón de validación de factura por parte de finanzas y el recibo de pago original, para que se programe el día de la revisión física del vehículo de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

No te será un trámite rápido, la verdad es que sigue siendo burocrático y lento, pero hasta ahora es la única manera de verificar que tu auto no resulte robado, y si lo es, esto no represente para ti un problema mayor; además de que no podrás plaquear en Aguascalientes si no pasas este trámite primero.

Para CenturiaNoticias: ARMX

armx@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here