A 5 días de que inició la canícula en nuestro país, las autoridades de salud en Aguascalientes alertan a la población a tomar medidas de cuidado para no registrar golpes de calor, deshidratación y diarreas que puedan poner al borde de la muerte a quienes la padezcan.

La canícula son los 40 días de mayor calor en el año y es un evento climático en el que se incrementan las temperaturas debido a la poca o nula ausencia de lluvias, llevando a que se superen los 40°C en aquellas zonas de mayor sequía. Los sectores de la población de mayor riesgo son los menores de 5 años y los mayores de 60, por lo que hay que estar atentos a cualquier cambio en el estado físico.

La directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, Miriam Morales Álvarez, dijo que en esta temporada en la que muchos están de vacaciones, deben de extremar precauciones. Entre las recomendaciones que sugirió se encuentran:

“Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos. Lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro o plata coloidal las frutas y verduras que se consumen crudas; ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada.”

En entrevista, Morales Álvarez recomendó cubrir las ventanas que reciben la luz directa del sol con persianas o cortinas, las cuales pueden ayudar a disminuir hasta en 80 por ciento el calor interno de las casas.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here