Tan sólo han sido 18 bajas las que se han dado en el primer ciclo de la Universidad Tecnológica Metropolitana, así lo afirmó su rector, Jorge Guillén. Asimismo, destacó que actualmente la mayor parte del alumnado puede tener problemas financieros, de ahí que se vean en la necesidad de estudiar y trabajar, una situación que podría influir en la permanencia de los estudiantes en la universidad.

Guillén recalcó que para el próximo ciclo escolar que iniciará en septiembre se espera la llegada de jóvenes que se encuentran alrededor de las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuya construcción concluirá próximamente. A este respecto, se espera que los lugares sean ocupados por jóvenes de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como del norponiente, pero también se ha contemplado la llegada de estudiantes de Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, entre otros lguares.

El rector mencionó que habrá oportunidades de adquirir becas, para evitar las bajas que por cuestiones monetarias se puedan dar en un futuro. Asimismo, dijo que es altamente probable que la matrícula aumente hasta los 500 estudiantes.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here