El Instituto Tecnológico de Aguascalientes ofrece 8 ingenierías y una licenciatura, de las cuales Ingeniería Industrial es el programa educativo con la demanda más alta. Año con año, alrededor de mil aspirantes solicitan ingreso, pero sólo 200 acceden a un espacio en las aulas del ITA. Ante ello, el rector M. C. Jesús Mario Flores Verduzco solicitó al gobernador Martín Orozco Sandoval la donación de terrenos para ampliar las instalaciones y aumentar también las plazas escolares para quienes deseen recibir formación académica en el ITA.

Cada año, el ITA entrega al Estado 600 prefosionistas, cuya formación académica y experiencia práctica les permite responder tanto a las demandas del mercado local y nacional, como a nivel internacional. Lo anterior es prueba de la renovación continua de sus planes de estudio y la capacitación constante de sus docentes.

De igual manera, el rector del ITA,  Jesús Mario Flores Verduzco, aseguró que por lo menos el 85% de los egresados se queda a trabajar en las empresas donde realizan sus prácticas profesionales. Asimismo, señaló que la institución en este momento estudia la posibilidad de echar a andar alas carreras de Nanotecnología e Ingenieria Aeroespacial, para responder a las novedosas exigencias del sistema laboral.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here