Los Súper Héroes tienen un auge, gracias al estreno de Avengers: Infinity War (de la cual ya hicimos una reseña llena de spoilers). Por eso daremos una recomendación de Netflix para este fin de semana, ya sea que no tengas a dónde salir o porque la feria dejó nuestra cartera muy dañada o te dejaron plantado o simple y llanamente deseas disfrutar de una película en compañía de tu familia, amigos, novia o tu perro.

Para empezar con esta sección, me permitiré mostrarles una pequeña síntesis de Watchmen (2009), una película del director Zack Snyder (mismo director de La Liga de la Justicia, Batman vs. Super Man, Mujer Maravilla, Sucker Punch, entre otras) basada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Alan Moore (autor de V de Vendetta) e ilustrada por Dave Gibbons.

La película se sitúa en un ficticio Estados Unidos en el año de 1985, la ciudadanía está preocupada por la Guerra Fría y temen el inminente estallido de una guerra nuclear. El gobierno comienza a perseguir a los superhéroes, usando leyes para que sus actos dejen de ser legales, ya que comenzaban a usar sus propios métodos; sin embargo, el gobierno ya los había utilizado antes para ganar la Guerra de Vietnam. El único héroe activo, Rorschach, se dedica a investigar la muerte de uno de sus excompañeros, pues podría ser parte de una conspiración más grande.

Watchmen es una película de casi 3 horas de duración que les recomiendo bastante, sobre todo porque es una película no convencional sobre super héroes: es una historia compleja y tiene muchos detalles a los que debemos prestar atención. No se trata de Iron Man, Hulk o el Capitán América. Y muy importante: no es para niños, de hecho su clasificación es para personas de más de 18 años. Así que si deciden verla, que no sea con sus hijos porque a fin de cuentas ni siquiera la van a disfrutar (hay que tener en cuenta que los superhéroes de aquí no tienen poderes).

Uno de los aspectos interesantes de Watchmen radica en que es una historia de héroes en decadencia. Esta sola característica ya nos plantea una visión más cruda de estos personajes de la que suelen ofrecernos los cómics y las grandes empresas (Disney), pues ya saben: “Tenemos que vender y somos una empresa para niños… Y sobre todo tenemos que vender”. La historia a mí me envolvió y particularmente me gusta mucho la fotografía que hay en la película. La pregunta clave

Esperemos que puedan verla y darnos su opinión, ¿quién vigila a los vigilantes?

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here