La tecnología vuelve al transporte más accesible, por lo que durante su gira de trabajo por España, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó la Expo Smart City, uno de los eventos de movilidad más importantes del mundo, con el objetivo de adquirir sistemas de vanguardia que sigan impulsando el proyecto YOVOY, en beneficio de todos los aguascalentenses que usan el transporte público.

Durante su visita a este importante evento, que reúne las más altas tecnologías que se aplican hoy en las ciudades del mundo en materia de movilidad, el mandatario expresó que se podrán adaptar a nuestro estado algunas herramientas tecnológicas para mejorar el control y eficiencia de los 550 camiones que forman parte del transporte público urbano en Aguascalientes.

Con su visita a la Expo Smart City, Orozco Sandoval destacó que los sistemas tecnológicos utilizados alrededor del mundo son una realidad cercana a Aguascalientes: “vamos en la ruta correcta, pues en próximos meses se instalará tecnología de punta a la totalidad de unidades que prestan el servicio de transporte público y que estarán coordinadas con el C5”, manifestó.

Expresó que en la entidad se dió ya el primer paso para la instalación de tecnología en cada uno de los autobuses urbanos que serán monitoreados desde el C5, a través de un software especialmente adaptado para eficientar el transporte público.

Esto podría complementarse con sensores y cámaras en los camiones para evitar accidentes, así como otros dispositivos y controles para el equipamiento urbano, que se pueden operar también desde el C5.

El gobernador expresó además que otro de los proyectos que surgen de esta gira, será la instalación de algunos semáforos inteligentes, como una prueba piloto, en ciertos puntos del Segundo Anillo, lo que permitirá  el control del tráfico, sobre todo en horas pico y en los lugares más transitados de la ciudad.

1 Comentario

  1. […] Tendrá Aguascalientes tecnología europea en materia de movilidad. Durante su gira de trabajo que lleva a cabo por España, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó la Expo Smart City, uno de los eventos de movilidad más importantes del mundo, con objeto de adquirir sistemas de vanguardia que sigan impulsando el proyecto YOVOY, en beneficio de todos los aguascalentenses que usan el transporte público.Este evento reúne las más altas tecnologías que se aplican hoy en las ciudades del mundo en materia de movilidad. Ahí elmandatario expresó que se podrán adaptar a nuestro estado algunas herramientas tecnológicas para mejorar el control y eficiencia de los 550 camiones que forman parte del transporte público urbano en Aguascalientes.Con su visita a la Expo Smart City, Orozco Sandoval destacó que los sistemas tecnológicos utilizados alrededor del mundo son una realidad cercana a Aguascalientes: «vamos en la ruta correcta, pues en próximos meses se instalará tecnología de punta a la totalidad de unidades que prestan el servicio de transporte público y que estarán coordinadas con el C5», manifestó. SCpp-p6 (Mario Ramos), HEpp-p6, JOp7, P24pp-p12http://metropolitanoags.blogspot.com/2019/11/tecnologia-que-se-utiliza-en-ciudades.html https://noticieroelcirco.blogspot.com/2019/11/tecnologia-de-vanguardia-de-ciudades.html?spref=fb&fbclid=IwAR2zz1NebWcshuwf6DPQDQLYtfoHsWKLezTjD6dk4uWdFwFpmLeR_eXoUF8 https://www.elclarinete.com.mx/aguascalientes-va-por-la-ruta-correcta-en-materia-de-movilidad-con-tecnologia%ef%bb%bf-mos/ https://www.facebook.com/NoticiasPoliciacasyPoliticas/ http://www.abc-noticias.com.mx/vernoticialocal.php?recordID=5718&fbclid=IwAR1wIO0LQxjFM8JQoXFxM81FZs_14wmR8HH0LdfhMsp_hEkabxi2SqOf4-c https://aldiags.com.mx/2019/11/21/tecnologia-de-vanguardia-de-ciudades-europeas-se-aplicara-en-aguascalientes-mos/ http://www.centuria.mx/tecnologia-de-vanguardia-de-ciudades-europeas-se-aplicara-en-aguascalientes-m… […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here